Mexcaltitán en Nayarit vuelve a ser Pueblo Mágico

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de octubre, 2020 | 4:21 PM

La isla de Mexcaltitán, también conocida en el país como la ‘Venecia mexicana’, ubicada al norte de Nayarit, recuperó su nombramiento de Pueblo Mágico, tras haber sido expulsada de la lista nacional en 2001. 

Esta noticia se presenta cuando la República busca recuperar la economía del sector turístico tras los estragos de la pandemia de coronavirus. 

La isla cuenta con más de mil habitantes nativos, además de ser reconocida por su gastronomía exclusiva y distinguida, bellas artesanías y sus dos únicos hoteles. 

Además, em dicho lugar se funden la cultura azteca, mexica y huichol, y en época de lluvias, se puede tomar una embarcación para recorrer la ciudad a través de sus canales, al igual que en la región italiana, de ahí proviene el nombre de “Venecia mexicana”. 

A pesar que la reincorporación oficial se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2020, Miguel Torruco, Secretario de Turismo, aprovechó la celebración nacional del programa desarrollado por Sectur para expresar: “con este nombramiento, la Isla de Mexcaltitán, se integra como el cuarto Pueblo Mágico en la Riviera Nayarit, sumándose a Sayulita, Jala y Compostela”. 

Queda recordar que México es un país lleno de pueblos, comida, paisajes, cultura, tradiciones y destinos hermosos que se deben conocer y explorar, contando con 121 pueblos mágicos. 

UANE