Mexicana en Perú pide ayuda para regresar al país en medio de la pandemia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de March, 2020 | 6:59 PM

Mexicana en Perú pide ayuda para regresar al país en medio de la pandemia

Ethel Trujillo, originaria de Yucatán, ha estado en Cusco, Perú, durante la pandemia, lamentablemente, no la han dejado regresar a su país de origen debido a que se ha confirmado que es portadora de Covid-19, sin embargo, tras fallecer su esposo por dicho virus, dio un llamado de auxilio para regresar al país.

Trujillo, profesora jubilada, llegó al país extranjero en un viaje misionero del Movimiento Cristiano Católico Pensiones. 25 Yucatecos conformaban el grupo, todos pudieron regresar y ser repatriados, excepto ella y su esposo, Isaías Rodríguez y Rivero, quien desafortunadamente falleció el pasado 24 de marzo.

Alonso Rodríguez Trujillo, hijo de este matrimonio, fue quien difundió el mensaje de auxilio de su mamá, “La tienen encerrada en una habitación, no le cambian las sábanas, su comida, como en un campo de concentración, se la dejan en un plato en el piso para que ella la tome”, argumentando que nisiquiera cuenta con los productos de aseo mínimo.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, se ha pronunciado al respecto, mencionando que el Presidente López Obrador mandó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana por ella, confirmando que sí tiene el COVID-19 y su esposo falleció por la misma enfermedad, así mismo, se cuenta con el apoyo del Secretario de la Defensa para ir por la mexicana.

UANE