Mexicana explica porqué regreso su visa de EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de February, 2017 | 8:54 AM

Mexicana explica porqué regreso su visa de EU x0Dg9yXXfUYCT5jWVgCl.jpg

Alma Siller Contreras  devolvió su visa de EU en protesta contra Donald Trump al escuchar al presidente hablar de los mexicanos como violadores y criminales.

Siller Contreras de 59 años, cumplió su promesa, una vez que el republicano ganó las elecciones y asumió la presidencia.

El lunes fue al consulado de Estados Unidos en Hermosillo, la ciudad del norte de México donde reside, y dejó desconcertado a más de uno, y es que la mujer devolvió su visa, vigente hasta 2021.

La devolvió en un sobre sellado junto a una carta que redactó a mano en la cual descrió lo siguiente:

"Por este medio, me dirijo a Uds., para hacerles llegar, por voluntad propia, la tarjeta - visa, documento con el que cruzo a su país dese que tengo uso de razón y he utilizado infinidad de veces, sin contratiempo alguno ya sea por viajes de placer con la familia, de compras, etc. los cuales disfruté.

El motivo de esta decisión es por la actitud tomada de su nuevo presidente el Sr. Donald Trump hacia mi país México y sus habitantes de lo cual me siento ofendida, es mi manera de protestar contra ello y apoyo a mi querido país y su gente.

Desearía, en su momento, una vez finalizada la gestión del Sr. Trump, solicitarla de nuevo.

Por su atención, muchas gracias

En su carta señala que una vez finalizada la gestión de Trump, le gustaría solicitar una visa otra vez, "si me la dan, bien y si no me la dan también bien, ya es decisión de ellos".

Con información de BBC MUNDO

cardie