Mexicana gana medalla de oro en juegos ecuestres

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de julio, 2022 | 4:23 PM

Mexicana gana medalla de oro en juegos ecuestres

La mexicana Xaviera Maurer, de 15 años, dio al país una histórica medalla de oro en los Juegos Ecuestres de la Juventud, que se llevaron a cabo en Aachen, Alemania, conquistando la prueba de salto.

La mexicana cerró el recorrido con un registro de 78.48 segundos para sellar la victoria, que comenzó la estadounidense Mimi Gochman (Merino van de Achterhoek) con un excelso trayecto en 75.33.  

Sin derribos, saltó la costarricense Shannon Grubba (Volk D´Erming) para detener el reloj en 73.51 segundos. En la quinta ronda la mexicana definió la actuación al concluir sin derribos su asistencia.   

La lluvia que cayó en Aachen, hizo que el concurso fuera más reñido, ya que los cuadros de Asia, Europa y África, incluido América del Norte, salían limpios y solo un descuido los bajaba del podio, por lo que cada uno de los jinetes dispuso de su mejor trabajo para conservar la misión.  

“Ha sido uno de mis días más felices de mi vida”, dijo la joven en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), una vez que concluyó su actuación y hacer el tradicional recorrido en la cancha del estadio de Aachen.  

“Gané siendo parte del equipo de Norteamérica y haber tenido la oportunidad de competir en el estadio de Aachen y en una competencia que todo atleta sueña porque es como la meca de la equitación, es algo extraordinario”, expresó.  

Maurer Buch reconoció que, aunque tuvo algunos contratiempos con la yegua (Lawita 3), al final resolvió con certeza para tener la histórica actuación, “en el primer entrenamiento se me paro en el primer obstáculo, quería llorar, pero estuvimos trabajando, cambiando frenos y al día siguiente ya estuve desde la siete de la mañana con ella y al final se pudo tener unb uen entendimiento”.

BHG

Notas relacionadas