Mexicano buscará lugar en la NFL gracias a programa internacional

Capital Sports / NFL / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de diciembre, 2019 | 1:35 PM

Mexicano buscará lugar en la NFL gracias a programa internacional

El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón buscará un lugar en la NFL. Este jugador quien tuvo acción a nivel colegial con los Borregos del Tec de Monterrey, comenzará a entrenar en Estados Unidos el próximo mes y tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a cazatalentos de la liga en marzo con la esperanza de ser firmado como agente libre o ser firmado para el equipo de prácticas la próxima temporada a través del International Player Pathway Program.

Esta no es la primera vez que veamos un jugador de sangre azteca en este programa, pues en 2018 el linebacker, Máximo González, fue anunciado como el primer mexicano que participaría en el Programa Internacional de Jugadores de la NFL. Lamentablemente para Máximo, no fue seleccionado por ningún equipo dentro de este programa.

Pero… ¿Como funciona la selección de jugadores?

Una de las ocho divisiones de la NFL, elegida al azar, recibirá a los jugadores que no fueron firmados con contratos de agentes libres. Al final del campamento de entrenamiento, los jugadores serán elegibles para una exención de jugador internacional en el equipo de prácticas que no será elegible para ser activado durante la temporada.

Los jugadores dentro de este programa internacional, se entrenarán con veteranos de la NFL y prospectos del draft en Florida.

SUPERBOWL LIV

Notas relacionadas