Mexicano César Arturo Ramos es nombrado Árbitro del Año en Concacaf

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2017 | 2:48 PM

Mexicano César Arturo Ramos es nombrado Árbitro del Año en Concacaf

El silbante mexicano César Arturo Ramos fue reconocido por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) como el Árbitro del Año por su destacada actuación en 2016.

El sinaloense, quien posee gafete de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) desde 2014, dirigió partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y compromisos de la Liga de Campeones de la Concacaf, además que suma 11 años como árbitro profesional en México.

En la rama femenil, la silbante mexicana Quetzalli Alvarado se quedó cerca de llevarse el premio a Árbitra del Año tras quedar en la segunda posición de las votaciones, por detrás de la canadiense Carol Anne Chenard.

En lo que a jugadores se refiere, el guardameta del Toluca, Alfredo Talavera, tuvo en el costarricense Keylor Navas, arquero del Real Madrid, una complicada competencia, por lo que debió conformarse con el segundo lugar en la categoría para Portero del Año.

Talavera formó parte de casi todas las convocatorias de la selección mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, y compartió la titularidad en el arco nacional con Francisco Guillermo Ochoa.

La Liga MX también se hizo presente durante los galardones en lo que se refiere a la dirección técnica, luego que el brasileño Ricardo Ferreti y el uruguayo Diego Alonso, entrenadores de Tigres y Pachuca, respectivamente, consiguieran el segundo y tercer lugar en el premio al Técnico del Año, el cual fue para el timonel de la selección costarricense, Oscar Ramírez.

cardie