Mexicanos en EU podrán enviar remesas con tarjetas de Financiera para el Bienestar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de May, 2023 | 10:15 AM

Mexicanos en EU podrán enviar remesas con tarjetas de Financiera para el Bienestar

El gobierno federal puso a disposición de mexicanos en Estados Unidos la tarjeta Financiera para el Bienestar con la cual podrán enviar remesas a sus familiares en México a través de la aplicación y en tan sólo 30 segundos.

De acuerdo a la directora de Financiera para el Bienestar, María del Rocío Mejía, explicó que a través de esta tarjeta, el costo de comisión será de 3.99 dólares, muy por debajo de los 14 que suelen cobrarles.

“Se puede enviar la remesa directamente, por medio de la tarjeta Financiera para el Bienestar, ya en Estados Unidos directamente a la tarjeta Financiera para el Bienestar acá en México. Aquí nos está apoyando una empresa mexicana, que es nuestro aliado estratégico y nos ayudó precisamente a desarrollar esta manera de envío, que van a lograr más pesos por sus dólares”, dijo.

La tarjeta de Financiera para Bienestar podrán solicitarla en los consulados de México en EU al presentar su matrícula consular, INE o una licencia de conducir y proporcionar un correo electrónico.

“Con esa tarjeta en Estados Unidos se les abre una cuenta bancaria digital, esto es un gran avance para muchos de nuestros connacionales allá que padecen mucha marginación bancaria, no tienen los documentos suficientes y aquí con solo un documento, que puede ser la matrícula consular o un INE o una licencia de conducir, solamente con esa documentación se les va a poder entregar la tarjeta allá”, explicó la funcionaria en la conferencia matutina.

“El gobierno de México a través de la Financiera para el Bienestar, hoy pone en manos de la población mexicana la forma más fácil de enviar dinero a nuestro país, utilizando medios digitales. A partir de hoy las y los mexicanos en Estados Unidos podrán tener sus tarjeta de Financiera para el Bienestar y enviar remesas en tan solo 30 segundos, con seguridad, sin intermediarios y a menor costo”, se informó.

 

cardie