Mexicanos gastarán más de 700 mdp para ver Super Bowl

Capital Sports / NFL / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2020 | 6:32 PM

Mexicanos gastarán más de 700 mdp para ver Super Bowl

Este domingo se llevará a cabo uno de los eventos más importantes en el ámbito deportivo, el Super Bowl LIV desde Miami, Florida, que será seguido por mexicanos en todo el país dejando una derrama económica de 700 millones de pesos.

Así lo estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, dirigida por Eduardo Contreras Pérez.

El líder empresarial aseguró que esta edición del Super Bowl coincidirá con el primer fin de semana larga del año, ya que en México el lunes 3 será asueto por motivo de la promulgación de la Constitución Política de 1917, mientras que el domingo 2 de febrero se festeja el Día de la Candelaria.

Por esta razón, considero que para el día del gran juego se podrá percibir un aumento en ventas de productos alimenticios como refrescos, cervezas, botanas, hamburguesas, pizza, entre otros.

Se calcula que en un promedio se gasten 600 pesos para una familia de cuatro miembros, cifra que puede aumentar hasta mil pesos si se realiza convivio con cerveza, vino, carne asada, refrescos y botana.  

Por otra parte, si los fanáticos del futbol américano acuden a un bar o restaurante podrían gastar entre 350 hasta mil 200 pesos por persona.

UANE