Mexicanos que hicieron historia en el mundo este 2019

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de December, 2019 | 11:26 AM

Mexicanos que hicieron historia en el mundo este 2019

En medio de malas noticias, muertes, asesinatos, desastres naturales, etc. Este 2019 no todo fue malo para nuestro país, es por eso que aquí te dejamos un conteo de algunos hechos a lo largo del año en el que mexicanos con diferentes ocupación dejaron muy en alto el nombre de nuestra nación.

-'AztechSat-1', primer nanosatélite mexicano, cumple su misión en el espacio: Creado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fue lanzado desde Cabo Cañaveral, a bordo del cohete Falcón 9 de SpaceX en la cápsula “Dragón” y llegó con éxito a la Estación Espacial el pasado 8 de diciembre.

-Daniela Soto fue nombrada el pasado 24 de abril como la mejor Chef del Mundo gracias a su gran trabajo en Cosme y Alta, dos restaurantes de Nueva York. Y “Pujol” restaurante del Chef mexicano, Enrique Olvera, el mejor de Norteamérica, según The World’s 50 Best Restaurant.

-La Suprema Corte avaló el 5 de agosto que todos los hospitales públicos de nuestro país deberán interrumpir los embarazos (aborto) producto de una violación, para ello basta la palabra de la mujer.

-Estudiantes del IPN ganaron primer y segundo lugar en la categoría ‘Minisumo’ en el Robochallenge, una de las competencias de robótica más importante del mundo. Mientras que estudiantes de preparatoria del Tec de Monterrey, triunfaron en agosto en el Campamento ‘RoboMaster’ en Shenzhen, China.

-Beisbol mexicano logra su histórico pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Juan Manuel Márquez, el tetra campeón mundial, será “inmortalizado” en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el próximo 14 de junio del 2020.

-La película 7. ‘Roma’, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se llevó tres premios Oscar y Alejandro González Iñárritu se convirtió en el primer mexicano en presidir jurado de Cannes.

-Investigadores de la UNAM crearon parche para regenerar piel de diabéticos; científica del IPN eliminó Virus de Papiloma Humano en 29 mujeres, e investigadores de la UNAM patentan fórmula que protege hígado de pacientes con VIH.

 -Daniel Ochoa, de Tamaulipas, y Karla Munguía, de Sinaloa, se llevaron el oro en la XXI Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se realizó en República Dominicana el 21 de junio. El país ha ganado esta competencia por once años consecutivos.

-Los tacos al pastor se convirtieron en el mejor platillo del mundo.

UANE