Mexicanos se quedan en cuarto lugar en la Final de clavados sincronizados varonil de Tokio 2020

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de julio, 2021 | 9:28 AM

Mexicanos se quedan en cuarto lugar en la Final de clavados sincronizados varonil de Tokio 2020

Tras haber finalizado la prueba con una puntuación total de 407.31, los mexicanos Kevin Berlín y Diego Balleza se quedaron con el cuarto lugar en la Final de clavados sincronizados varonil y estuvieron a un solo escalón de colgarse una medalla olímpica en la plataforma de 10 metros.

Los mexicanos arrancaron con buen ritmo y se mantuvieron cerca de los primeros lugares tras sus primeras tres ejecuciones en el Centro Acuático de Tokio. Sin embargo, a partir del cuarto clavado aumentaron la dificultad y los resultados no fueron del todo favorables.

Ya para su sexto y último lanzamiento de la prueba, Diego Balleza y Kevin Berlín llegaron con una desventaja de 25 puntos con respecto al tercer lugar y prácticamente se tuvieron que conformar con la cuarta posición.

La medalla de oro fue para los británicos Thomas Daley y Matty Lee, quienes se mostraron dominantes en todo momento y finalizaron líderes con una puntuación de 471.81, superando por menos de un punto al segundo lugar.

Los chinos Yuan Cao y Aisen Chen fueron quienes se colgaron la plata con una calificación final de 470.58, mientras que el bronce fue para los representantes del Comité Olímpico Ruso, Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, con un acumulado de 439.92 unidades.

cardie