Mexicanos varados en China piden ayuda para regresar al país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de May, 2020 | 5:00 PM

Mexicanos varados en China piden ayuda para regresar al país

23 mexicanos continúan en Shanghái, China, buscando la manera de volver a su país de origen, solicitando apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

El país asiático se encuentra saliendo de la epidemia a pesar de haber sido donde tuvo inicio, sin embargo, para los individuos que no son residentes del país, el regresar a sus lugares de origen continúa siendo difícil. 

El problema principal de estos individuos es la documentación que les permite permanecer en dicho país, la cual se encuentra próxima a expirar, provocando multas que pueden ascender hasta los mil 500 pesos. 

Al intentar salir del país, han presentado dificultades con los vuelos, debido al cierre de las rutas que conectan un país de otro, además de cancelaciones de vuelos y un incremento en sus precios. 

“Necesitamos ayuda para salir de China ya que es prácticamente imposible salir con tantas fronteras cerradas y a los vuelos cancelados”, escribió uno de los individuos con esta dificultad mediante Twitter, obteniendo respuesta por parte del Secretario de Relaciones Exteriores. 

Marcelo Ebrard, aseguró que el embajador se contactará con ellos para así poder arreglar la repatriación. 

UANE