México abre la posibilidad para la importación de arroz paraguayo

Nacional / Nacional

Publicado: 03 de marzo, 2017 | 12:22 PM

México abre la posibilidad para la importación de arroz paraguayo

Mercado mexicano abre la posibilidad para la importación de arroz paraguayo

El mercado mexicano abrió sus puertas al arroz blanco paraguayo tras el establecimiento por parte del país norteamericano de los requisitos fitosanitarios que permiten la importación de este producto, informó hoy el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

La apertura se materializó mediante un comunicado del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica) dependiente de la Dirección General de Sanidad Vegetal de México.

El Senave consideró muy importante la apertura de alternativas de comercialización para los productos vegetales de Paraguay y en especial el arroz, teniendo en cuenta la consolidación de la producción nacional del cereal.

Paraguay exportó el pasado año 504.000 toneladas de arroz, por encima de las 336.000 toneladas de 2015.

Y en 2014 exportó arroz a más de 20 países por un valor superior a los 200 millones de dólares, según el Ministerio de Industria y Comercio.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, participó el jueves en la inauguración de una fábrica procesadora de arroz en la ciudad de Villa Oliva, en el departamento de Ñeembucú, con una inversión de 55 millones de dólares por parte de una empresa brasileña.

En el acto de inauguración, Cartes destacó la pujanza del arroz como uno de los sectores con los que Paraguay muestra su fortaleza agrícola.

cardie