México asciende a 47,144 casos confirmados y 5,045 muertes por COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de May, 2020 | 8:07 PM

México asciende a 47,144 casos confirmados y 5,045 muertes por COVID-19 ndiDcQo0y3ZOK1yIzC82.jpg 875TdzVh4Gu2lj0R1H7e.jpg 1ghY6AlH7ixq6MjS5crF.jpg

A 15 días de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, México cuenta con 47,144 casos conformados de coronavirus, han ocurrido 5,045 lamentables decesos y sólo 10,681 personas son parte de la epidemia activa. 

Los Municipios Esperanza se basan en el control de contención, según los casos sospechosos en aquellas regiones de baja o nula transmisión. Se dividen en dos partes importantes, los municipios sin trasmisión y los vecinos de municipios con transmisión. 

Usan como indicadores la incidencia, velocidad de cambios, casos nuevos, tasa de mortalidad, entre otros; entre ellos, destacan los municipios rurales. 

Estos 324 municipios usan como punto de referencia 28 días sin haber tenido contagios, asimismo, López-Gatell destacó que se busca la poca movilidad de estos municipios con aquellos que tengan transmisión. 

Se visualiza que en esta nueva normalidad se siga con las recomendaciones generales sanitarias, la detección temprana y el monitoreo de personas con síntomas respiratorios. 

El Subsecretario, explicó ampliamente la Inmunidad de rebaño, comentando que entre más personas sean inmunes, menos personas se podrán contagiar, entre más fácil sea el contagio de la enfermedad, más grande necesita ser el porcentaje de personas inmunes para tener el punto de inmunidad de rebaño, no se necesita nunca que el 100 por ciento de la población sea inmune. 

Se planean encuestas serológicas para reconocer la cantidad de personas en México que tienen inmunidad a covid, particularmente en las empresas medianas y grandes; estas encuestas se realizarán cuando se presente el declive de la curva. 

UANE