México cae 3 lugares en el índice de competitividad; se coloca en el lugar 53

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de junio, 2020 | 10:21 AM

México cae 3 lugares en el índice de competitividad; se coloca en el lugar 53

México cayó tres lugares en el Ranking Mundial de Competitividad 2020 del Instituto suizo IMD, debido al desempeño económico, la baja eficiencia por parte del Gobierno Federal y la infraestructura, colocándose en el puesto 53 de una lista de 63 países.

De acuerdo con El Universal, México había logrado en los últimos cuatro años mantenerse en el segundo lugar entre los países latinoamericanos, sitio que perdió este al caer al tercero. Chile quedó en el 38, Perú subió tres posiciones, para quedar en el 52, en tanto que Colombia que tienen el lugar 54, obtuvo el cuarto lugar y Brasil que está en la posición 56, el quinto.

En tanto, el economista senior del Centro de Competitividad del IMD, José Caballero, dijo que los efectos por la pandemia de coronavirus o COVID-19 se verán hasta el reporte de 2021, ya que este ranking tiene un retraso de un año.

En México, al igual que en otros países, se espera un deterioro por el desempeño económico, pero también incluirán las acciones que cada gobierno tomó frente a la pandemia.

cardie