México debuta con triunfo en el preolímpico de la Concacaf

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de March, 2021 | 7:40 AM

México debuta con triunfo en el preolímpico  de la Concacaf

México inició con el pie derecho su camino en el Preolímpico de la Concacaf y desde la cancha del Estadio Jalisco se impuso con un contundente 4-1 ante el combinado de República Dominicana.

A pesar de los intentos por parte de los visitantes por mantener su portería en ceros ante el ataque de los mexicanos, al minuto 21 se abrió el marcador tras un gran pase de Roberto Alvarado y ejecución de Carlos Rodríguez.

Ya en la segunda mitad del encuentro, los de casa salieron con la misma intensidad y para el 50´, tras un de Alexis Vega a través de balón parado, Sebastián Córdova extendió la ventaja para los suyos.

La dupla Vega-Córdova seguía mostrando sus mejores dotes y para el minuto 68, de nueva cuenta un centro por parte del rojiblanco era muy bien rematado por el americanista, quien se elevó y con un cabezazo, mandó el esférico al fondo de las redes.

En el minuto 70, el silbante marcó penal en favor de la República Dominicana que poco había podido hacer ante la portería defendida por Luis Ángel Malagón y dos minutos después, Edison Azcona recortó distancias.

Ya en tiempo agregado, el arquero Johan Guzmán cometió una falta en el área sobre Santiago Muñoz provocando la pena máxima en favor del conjunto azteca y fue el propio Sebastián Córdova quien se encargó de anotarlo, colocando el contundente marcador final del 4-1.

Cabe señalar que el público regresó a las tribunas del Estadio Jalisco, pero la polémica no se ausentó, ya que el grito considerado como homofóbico apareció cada que el portero caribeño despejaba en saque de meta.

Con este resultado, México se ubica como líder del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf, seguido de Estados Unidos que también ganó en su debut por la mínima ante Costa Rica.

UANE