México deja escapar la victoria ante Colombia

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de September, 2022 | 11:32 AM

México deja escapar la victoria ante Colombia

Con una desastrosa actuación, sobre todo en el segundo tiempo, quizá uno de los peores partidos en la era de Gerardo Martino, la Selección mexicana de futbol cayó frente a Colombia 2-3 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, una selección que ni siquiera logró su pase a Qatar 2022 y con esto, el Tricolor sigue con muchos temas de preocupación de cara a la justa mundialista que arranca en poco menos de dos meses.

A pesar de que el primer tiempo fue hasta cierto punto bueno para los mexicanos, con dos goles a su favor por conducto de Alexis Vega al minuto 5 por la vía del penal y de Gerardo Arteaga al minuto 28, en el complemento no hubo reacción desde la banca.

Apenas comenzó el segundo lapso y Colombia se fue con todo, exhibiendo las carencias del equipo verde, ya que Luis Sinisterra, quien entró de cambio, marcó un doblete a los minutos 48 y 51’, mientras que Wilmar Barrios al 67’ hizo el tanto del triunfo con un golazo ante la complacencia de la zaga.

Y la reacción no llegaba, el “Tata” Martino envió demasiado tarde los cambios ofensivos, los que podían poner orden, sin embargo el daño ya estaba hecho y ahora no queda más que esperar la lista final y planear los dos partidos que le restan a México de cara a su debut en la Copa del Mundo.

El próximo 9 de noviembre, México enfrentará a Irak en Girona, mientras que el 16 de noviembre se verá las caras con Suecia en la misma sede en España, partidos amistoso ya con el plantel que disputará el Mundial.

Ésta fue la primera ocasión, por lo menos en la nueva era de 1994 a la fecha, en que México no tuvo una despedida formal ante su afición en el Estadio Azteca, para hacerlo en la Unión Americana y de paso, fue la primera vez que perdieron un partido de despedida ante su afición, previo a Qatar 2022.

UANE