México descarta cerrar vuelos con Reino Unido por nueva cepa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de December, 2020 | 10:27 AM

México descarta cerrar vuelos con Reino Unido por nueva cepa

Este martes el Gobierno de México descartó suspender los vuelos provenientes de Reino Unido ya que considera que la nueva variante del Covid-19 detectada ya debe estar propagada por "muchos países" y porque no representa "una amenaza adicional" a la salud pública.

En la en conferencia de prensa de este día, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido porque no hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública".

Asimismo, el epidemiólogo defendió que "cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución para reducir el riesgo" ya que la nueva variante del coronavirus ya está posiblemente "muy propagada por todo el mundo".

López-Gatell recordó que desde el inicio de la epidemia se han detectado "múltiples mutaciones" del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Sobre la variante detectada recientemente en Reino Unido, hay casos desde el pasado septiembre, por lo que "es probable que ya circule por múltiples países", insistió.

Agregó que la información preliminar apunta a que la nueva variable "podría ser hasta un 70 % más transmisible", pero matizó que "no hay evidencias" de que sea más virulenta, más infecciosa, más letal o que afecte más a los jóvenes.

cardie