México en apoyo con otros países ante pandemia: Hacienda

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2020 | 4:02 PM

México en apoyo con otros países ante pandemia: Hacienda

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que, participó en la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20, en dónde todos los países miembros acordaron poner todos los recursos necesarios para luchar contra la pandemia y de esta forma, salvar vidas.

Añadió que los efectos económicos del COVID-19 son la situación más retadora para la economía mundial desde la Gran Depresión de 1929.

"En México, aún no llegamos a la fase 3, que será el momento más crítico, por lo que requeriremos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas”, escribió.

Asimismo, recalcó que utilizarán todos los instrumentos de política fiscal y monetaria disponibles con el fin de luchar contra los efectos económicos del confinamiento global.

A través de un comunicado conjunto, se informó que se acordó una estrategia coordinada para la suspensión de los pagos de intereses de la deuda de los países más pobres del mundo hasta finales de 2020.

"Aprobamos una suspensión temporal del pago de los servicios de la deuda para los países más pobres que pidan contención".

cardie