México en negociaciones con Rusia para la compra de helicópteros militares

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de February, 2020 | 11:50 PM

México en negociaciones con Rusia para la compra de helicópteros militares

Este jueves el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, informó en su visita a México que nuestro país se encuentra en negociaciones para comprar una flotilla de helicópteros militares hechos en Rusia.

“El lado mexicano está actualmente considerando propuestas concretas de Rosboronexport, incluyendo un cargamento de helicópteros”, manifestó el funcionario, detallando que serían aproximadamente 50 aeronaves rusas.

En 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se cancelaría la compra planeada de ocho helicópteros militares del principal proveedor de seguridad, Estados Unidos, como parte de sus medidas de austeridad.

Además, durante su visita, Levrov se reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde abordaron el acceso del tequila y el acero al mercado ruso.

"Abordamos desde el acceso de tequila y acero a ambos mercados, la reactivación de los mecanismos de consulta bilaterales hasta el desarme, la ONU y la CELAC", detalló Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

UANE