México entre los países más inseguros de Latinoamérica en 2019

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de February, 2020 | 7:32 AM

México entre los países más inseguros de Latinoamérica en 2019

México ocupó el primer lugar como el país más inseguro entre siete naciones encuestadas en el ranking LATAM 2020.

De acuerdo con la encuestadora Gii360 Grupo Impacto, el 78 por ciento de la población consideró que nuestro país fue inseguro y muy inseguro durante todo el 2019, y solamente el 20 por ciento lo consideró seguro.

Dicho sondeo comparó las respuestas de habitantes en Brasil, Colombia, Chile, Panamá, República Dominicana, Argentina y México, mismos que en general tuvieron calificaciones negativas en materia de inseguridad.

República Dominicana fue la nación mejor calificada pues el 52% de los entrevistados consideró que su país es inseguro, la cifra más baja entre los siete.

En el resto de las naciones, pocas consideraron que la violencia se redujo. En México, por ejemplo, sólo 9% cree que bajó.

Encuestados dan a su labor 4.9 de calificación en una escala de cero a 10, según LATAM 2020; el trabajo del procurador de justicia de Colombia es el mejor evaluado por sus habitantes.

Gertz Manero tuvo una calificación de 4.9 (en una escala de cero a 10) sobre su labor, una de las mejores en la región.

El ranking LATAM 2020 eligió a esos siete países por considerar que comparten lazos comunes, pese a vivir distintas situaciones problemáticas.

cardie