México es el ‘Top 1’ mundial en abuso sexual infantil

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de November, 2020 | 10:46 PM

México es el ‘Top 1’ mundial en abuso sexual infantil

La asociación de Aldeas Infantiles SOS mencionó que México es el país que ocupa el primer lugar a nivel mundial en delito de abuso sexual infantil y que, con el tema relacionado a la pandemia, este hecho ha registrado un incremento.

Según las cifras de un análisis publicado, refiere que 4 de cada 10 casos son cometidos por gente cercana o por los mismos familiares, aunque, para Diana Rosales Espinosa, la directora general, las cifras no son más que una estimación, puesto que muchas víctimas deciden quedar en silencio.

Rosales dio a conocer las cifras oficiales en México de este delito en conferencia de prensa. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), refleja en el país un aproximado de 5.4 millones de menores que son víctimas del abuso sexual, lo que posiciona a México en el ranking número uno del mundo.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Infantil, Efraín Guzmán García, extenuó que, dada la situación de la pandemia, los niños son más vulnerables a este tipo de abusos dentro de casa, donde ‘‘donde se supone, deben estar protegidos’’.

‘‘En la primera infancia, hasta los cinco años de edad, los agresores suelen ser en un 30 por ciento los padrastros; en un 30 por ciento los abuelos y en un 40 por ciento tío, primos, hermanos o cuidadores’’, sentenció Guzmán.

cardie