México es más seguro que EU: AMLO rechaza alertas de viaje por violencia en el país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2023 | 10:53 AM

México es más seguro que EU: AMLO rechaza alertas de viaje por violencia en el país

Ante las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es más seguro que el vecino país vecino, y prueba de ello es que recientemente muchos ciudadanos de la Unión Americana se han instalado en la Ciudad de México.

“Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, lo saben los ciudadanos estadunidenses, desde luego, nuestros paisanos que están allá, están bien informados”, coementó el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Si fuese así, no estarían llegando tantos estadounidenses a la Ciudad de México y al país, es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México, entonces ¿qué está sucediendo? Es un doble discurso de aquel lado”, añadió el jefe del Ejecutivo federal.

Así mismo, el presidente López Obrador dijo que hay una campaña por parte de los intereses conservadores en México y también de Estados Unidos contra el movimiento de transformación que encabeza.

“ Es un doble discurso (…) Es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de Estados Unidos que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos, y esos políticos conservadores dominan, ese es un problema que ustedes tienen, a los medios de información”, expuso.

Asimismo, consideró que la mayor parte de los medios de información de EU están al servicio de los grupos de intereses creados, razón por la que están bajo el dominio de grupos económicos y políticos.

cardie