México firma acuerdo migratorio con El Salvador, Guatemala y Honduras

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de December, 2018 | 6:49 PM

México firma acuerdo migratorio con El Salvador, Guatemala y Honduras

Acuerda México, El Salvador, Guatemala y Honduras un Plan de Desarrollo Integral con el fin de impulsar el desarrollo y las oportunidades en la región lo que  permitirá prevenir el fenómeno migratorio.

Por lo que los cuatro países trabajarán en la creación de dicho plan, el cual incluirá programas, proyectos y acciones específicas, a efecto de generar empleos y combatir la pobreza.

Cabe mencionar que dicho plan fue firmado  por Jimmy Morales Cabrera, de Guatemala, Juan Orlando Hernández Alvarado, de Honduras, , Óscar Samuel Ortiz Ascencio, vicepresidente de El Salvador, y Andrés Manuel López Obrador, durante la toma de posesión del nuevo presidente de México.

Asimismo los presidentes instruirán a sus respectivas cancillerías y trabajarán en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), para que coordine y unifique las áreas de oportunidad, el diseño del plan y la implementación armónica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la Naciones Unidas.

cardie