México golea a Honduras y retoma liderato en el Octagonal

Capital Sports / Fútbol / Por: Gustavo Palafox

Publicado: 10 de octubre, 2021 | 7:55 PM

México golea a Honduras y retoma liderato en el Octagonal

La Selección de México venció 3 goles a 0 a su similar de Honduras en el partido correspondiente a las eliminatorias de CONCACAF rumbo al mundial de Qatar 2022. 

El partido arrancó de forma intensa para ambos equipos, con aproximaciones al arco y rápidamente el equipo mexicano tomó el control del partido, haciendo valer su localía y mejor momento futbolísticos respecto a su rival.

La Selección Azteca estaba constantemente cerca de conseguir abrir el marcador, pero no encontraba contundencia. 

Fue hasta el minuto 18' cuando después de una jugada que inició "Tecatito" Corona, ante la salida del arquero, el balón quedó en el área para un remate de Hirving el "Chucky" Lozano que la defensa hondureña rechazo de manera perfecta en la raya, pero el tercer remate fue el certero por parte de Sebastián Córdova que mandó el esférico al fondo de las redes, y así México se ponía arriba en el marcador.

Para la segunda mitad la tónica del partido sería la misma, y al Tri le vendría ventaja numérica tras la expulsión de Mayor Figueroa al 49'.

México no encontraba liquidar el partido, dominaba los tiempos, pero no encontraba esa claridad e incomodar permanentemente a los catrachos.

La calma llegó al 76' cuando después de un tiro de Edson Álvarez que dio en el poste, Rogelio Funes Mori aprovecho el rebote y error defensivo, para clavar el segundo gol y sellar el triunfo para el equipo mexicano.

Pero no sería todo pues al 86' el "Chucky" Lozano anotó el tercer gol de la noche y así ampliar la ventaja y confirmar la goleada de México. 

Con este triunfo la Selección Mexicana retoma el liderado del Octagonal con 11 puntos. El próximo miércoles 13 de Octubre enfrentará a El Salvador en la cancha del estadio Cuscatlán. 

UANE