México no debe pagar por el muro: Maki Ortiz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 25 de January, 2017 | 6:09 PM

México no debe pagar por el muro: Maki Ortiz

Ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro que divida la frontera con México, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, declaró que no debe ser responsabilidad de nuestro país el pagar por éste ya que “nadie paga la barda del vecino a menos que haya un acuerdo”.

Señaló que en un mundo globalizado como en el que se vive actualmente, las condiciones en materia de movilidad humana y comunicaciones lleva a la sociedad a “saltar los muros”, por lo que esta medida es “innecesaria” y toma el lugar de proyectos conformados en coordinación que permita tener beneficios a ambas naciones considerando las debilidades y fortalezas de cada una.

En este sentido, refirió la importancia de que el mandatario estadounidense y su equipo de trabajo” se den cuenta de la gran aportación que tienen los mexicanos” en la economía norteamericana a través del consumo de bienes y la aportación de mano de obra en sus inversiones.

“Ayer mismo fui a ver el informe del mayor de McAllen, Jim Darling, en el que enfatizaba el que el 37% de los impuestos que recauda McAllen viene de las compras de los mexicanos, casi el 40% de esa economía”.

cardie