México no echará la caballería contra migrantes: Alejandro Encinas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de September, 2021 | 9:59 PM

México no echará la caballería contra migrantes: Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dijo que, a diferencia del país vecino, México no echará la "caballería" a los migrantes centroamericanos procedentes de Haití. 

"Aquí no vamos a aventar a la caballería ni a los 'rangers', ni vamos a actuar con violencia, y menos con sogas, etcétera, aquí va haber un trato digno y humanitario como corresponde a toda persona nacional o extranjera en el territorio nacional", afirmó.

Durante una conferencia de prensa, Encinas afirmó que será brindada ayuda humanitaria y opciones de integración a migrantes.

"Vamos a dar una atención humanitaria y opciones para que se integren por una vía regular a nuestro país, esa es la oferta que se les ha planteado , hay que entender también que la aspiración de muchos de ellos es llegar a los Estados Unidos, donde ya vimos como los están recibiendo", señaló.

Alejandro Encinas comentó que la solicitud de Refugio en México no es un permiso migratorio para transitar por el territorio nacional, además de que los solicitantes deben permanecer en el estado donde pidieron el documento.

cardie