México no es pelele de gobiernos extranjeros: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de November, 2020 | 10:10 AM

México no es pelele de gobiernos extranjeros: AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el gobierno de México no es pelele de ningún gobierno extranjero.

Lo anterior tras ser cuestionado nuevamente al silencio frente a la virtual victoria del candidato demócrata en Estados Unidos, Joe Biden.

Aseguró que no debería de haber represalias de la nueva administración estadunidense, como se le ha criticado por no expresar sus felicitaciones como la mayoría de los líderes del mundo.

“No tiene por qué haber represalias porque nos apegamos a nuestros principios y legalidad; además, no somos colonia, sino un país libre, independiente y soberano. El gobierno de México no es pelele de ningún gobierno extranjero”, aseveró.

El mandatario señaló que anteriormente, en el periodo neoliberal, se hicieron a un lado los principios de política exterior, mismos que están establecidos en la Carta Magna de nuestro país.

Por lo anterior y con el objetivo de apegarse a las leyes mexicanas, urgió hoy por la mañana la redacción de un memorándum para enviarse a las embajadas y consulados para regirse a éstas y no intervenir en el proceso electoral de EU hasta que las autoridades de esa nación otorguen los resultados finales.

“No estamos en contra ni a favor de nadie, es, sencillamente: terminan sus procesos y  esperamos porque es decisión de otro país”, comentó.

UANE