México no siguió recetas neoliberales en la pandemia: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2022 | 9:22 AM

México no siguió recetas neoliberales en la pandemia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a diferencia del resto del mundo, México no aplicó "las recetas neoliberales" y por eso actuó bien, en materia económica, durante la pandemia.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el país cuenta con finanzas públicas sanas, pese a las dificultades que propició dicha crisis.

"¿Y cuáles son las recetas? Pedir crédito, endeudar al país para darle a los de arriba. A mí vinieron aquí a plantearme eso, que solicitáramos créditos, que decretara yo una tregua para que no pagarán impuestos las grandes corporaciones durante un tiempo, que no íbamos a poder salir si no era así. Dijimos no, no nos vamos a endeudar. Ahora nuestras finanzas son sólidas, nos ayudó mucho el combate a la corrupción, y ahora tienen que pagar los que antes no pagaban, y es bastante, por eso no se nos cayó la recaudación, ni siquiera en la pandemia”, dijo.

López Obrador detalló que hay dos elementos que también ayudan mucho, como la paz social y que la ciudadanía tiene ingresos para gastar en lo básico.

“Hay dos elementos que nos ayudan mucho, uno que haya paz social, gobernabilidad, o sea si hubiese anarquía en el país, incluso violencia como sostienen, no se acercaría la inversión, no tendríamos posibilidad de crecer, pero no hay ingobernabilidad”, agregó.

Oncológicos

Notas relacionadas