México pagará el muro con cobre de peaje o remesas: Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de agosto, 2020 | 5:56 PM

México pagará el muro con cobre de peaje o remesas: Trump

Firme con su decisión de continuar con la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos, el presidente Donald Trump planteó este martes la posibilidad de imponer el cobro de peaje a los vehículos comerciales mexicanos que crucen hacía el país vecino o de aplicar un impuesto especial a las remesas.

Esto durante la conferencia de prensa ofrecida en Yuma, Arizona donde recibió un informe actualizado sobre la construcción de la valla entre ambas naciones, la cual formó parte de sus promesas de campaña en 2016 y se mantiene para su búsqueda de la reelección en noviembre próximo.

Ante sus simpatizantes el mandatario reiteró que, aunque se renta “una gran relación con México”, será nuestro país el que pague por su construcción, refiriendo las dos opciones de impuestos sin entrar en detalles para que esto suceda.

“No importa si pagan hoy o en los próximos meses...Así que tenemos gente que viene a este país, gente genial, gente realmente mala también, y me refiero a asesinos y me refiero a violadores”, expresó sobre el tema en pleno mitín.

UANE