México pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2023 | 9:45 AM

México pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer este martes que el gobierno de México decidió dar fin al estado de emergencia por covid-19 a nivel nacional. 

De esta manera, se invalidan los acuerdos y decretos tomados bajo este parámetro en materia de seguridad sanitaria.  

Además, el subsecretario López-Gatell dijo que en México se cumplen las condiciones que ha señalado la OMS en cuanto a anticuerpos contra SARS-Cov-2, ya sea por infección o por vacunación.

“Comentamos que dado que se cumplen las características se ha tomado esta decisión para el propio país, el presidente se ha firmado un decreto que pone fin a la vigencia del decreto original del 23 de marzo de 202 en el que se estableció la situación de emergencia sanitaria”, apuntó López-Gatell en la Mañanera desde Palacio Nacional.

Además, el subsecretario de Salud, presentó una serie de recomendaciones para gestionar la Covid-19 a largo plazo, entre ellos mencionó el uso de cubrebocas y mantener las incapacidades laborales.

López-Gatell comentó que se tomó la decisión luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara el fin de la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2 en el mundo, el gobierno mexicano dijo que analizaría si también daba por terminada la pandemia de covid-19.

UANE