México recibirá a guatemaltecos victimas del volcán de Fuego

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2018 | 5:58 PM

México recibirá a guatemaltecos victimas del volcán de Fuego

Trasladarán a México a siete pacientes graves, víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, determinaron médicos mexicanos especializados en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado junto con la Cancillería, al detallar que la decisión se tomó luego de la visita que los voluntarios mexicanos hicieron a distintos nosocomios de Guatemala, a solicitud de las autoridades de ese país.

El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno recibió a los especialistas del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ), dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), éstos acudieron a dos hospitales a evaluar a los pacientes.

Por recomendación de los médicos mexicanos y en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud de Guatemala, se determinó el traslado de siete pacientes graves a hospitales de alta especialidad en México.

Dicho traslado se llevará a cabo con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México y dos de los pacientes cuyo estado de salud es más delicado serán hospitalizados en el CENIAQ, ubicado al sur de la Ciudad de México.

 

UANE