México registra su segundo día con más contagios de COIVD-19 con más de 51 mil

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2022 | 10:44 AM

México registra su segundo día con más contagios de COIVD-19 con más de 51 mil

La noche de este sábado, las autoridades sanitarias informaron que México sumó durante las últimas 24 horas, un total de 51 mil 368 contagios y 364 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2, lo que representa el segundo día con más casos en lo que va de la pandemia.

Ante esto, el país suma cuatro millones 646 mil 957 casos positivos y 303 mil 85 fallecimientos por complicaciones a causa de dicha enfermedad.

Asimismo, la dependencia federal detalló que, a partir del próximo lunes 24 de enero y hasta el 6 de febrero, 12 de los 32 estados del país estarán en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde (riesgo bajo de contagios), 10, incluyendo a Tamaulipas, estarán en color amarillo (riesgo medio), entre ellos la Ciudad de México; 9 en naranja (riesgo alto) y uno en rojo (máximo riesgo).

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 41 por ciento y el uso de camas de terapia intensiva en un 24 por ciento.

México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

cardie