México sale del ranking de los 25 principales países atractivos para la inversión extranjera

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2020 | 12:37 PM

México sale del ranking de los 25 principales países atractivos para la inversión extranjera

Este año, México quedó fuera del ranking de los 25 principales países que son atractivos para la inversión directa, así lo anunció la consultora Kearney.

Durante la presentación del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2020, Ricardo Haneine Haua, director general de Kearney, recordó en videoconferencia que en nuestro país, durante 2019, se encontraba en la última posición.

“Estábamos en la última posición (…) había ciertas consideraciones que tomaban en cuenta los inversionistas para que estuviera ahí, y que esperaban que se resolvieran. Ahorita hemos salido del índice, ahorita es menos atractivo respecto a otros países para atraer inversión extranjera”, afirmó.

Cabe destacar que el año anterior, nuestro país cayó 8 lugares al pasar del sitio 17 al 25.

Haneine Haua señaló que, aunque se haya ratificado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá,  para los inversionistas no es suficiente para invertir en el país.

“Se requiere fortalecer el entorno macroeconómico, y tener más transparencia en factores regulatorios y de gobernanza. Es la segunda vez que sale, la primera fue en 2011”, señaló el director general de la empresa consultora Kearney, con presencia en más de 40 países.

El expresidente Felipe Calderón, lamentó esta noticia a través de sus redes sociales, y destacó que en el 2010, nuestro país se logró posicionar en el octavo lugar de este importante ranking.

“Es una pena. En 2010, México llegó a ocupar el octavo lugar como el destino más atractivo  en el mundo para invertir”, señaló.

UANE