México seguirá considerando al dólar como la principal moneda en el mundo: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2023 | 11:34 AM

México seguirá considerando al dólar como la principal moneda en el mundo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que México seguirá considerando al dólar como la principal moneda en el mundo.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario indicó que aun cuando exista una crisis financiera, el dólar siempre tendrá fortaleza, pero además, México es vecino y principal socio comercial de los Estados Unidos.

"En definitiva nosotros vamos a seguir considerando al dólar como la principal moneda del mundo. Tenemos razones suficientes como para no recurrir a otras monedas, en primer lugar, la fortaleza de siempre del dólar y sostenemos que aun con una crisis financiera en el futuro, el dólar va a seguir siendo la moneda más importante en el mundo, expresó el mandatario.

Otra de las razones por las cuales el Jefe Ejecutivo Federal no descarta el uso de esta moneda es por la estrecha integración económica que tiene con Estados Unidos y Canadá.

“Lo segundo es que nosotros tenemos una integración económica cada vez más estrecha con Estados Unidos y con Canadá", expresó.

Así mismo, López Obrador destacó que en México la economía está estable y creciendo más de tres puntos porcentuales en los últimos tres años. Además, presumió que se tiene una tasa baja de desempleo.

 

UANE