México suma 212 mil casos confirmados de coronavirus

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de June, 2020 | 7:53 PM

México suma 212 mil casos confirmados de coronavirus

Confirmando 4,410 casos nuevos en las últimas 24 horas, México suma 212,802 casos en total, así como 26,381 lamentables defunciones han ocurrido, contando además con 25,700 personas que forman parte de la epidemia activa al registrar síntomas en las últimas dos semanas. 

La red notificante de hospitales IRAG notificó que a nivel nacional, 14,962 camas IRAG generales se encuentran disponibles, al igual que 5,547 camas IRAG con ventilador. 

“El mayor logro lo podemos reconocer como consecuencia de la actitud positiva del comportamiento responsable y solidario que ha tenido el pueblo de México”, comentó López-Gatell acerca del mecanismo de coerción utilizado en el país para la contención de la epidemia. 

“Ustedes que han permanecido pacientemente resistiendo a alas dificultados que implica el mantener este estado especial de distanciamiento físico, de no estar en el trabajo, de no estar en las plazas públicas, de no ver a los familiares, merece reconocimiento por supuesto”, agregó, que esto es lo que ha logrado la contención del virus y de evitar la saturación hospitalaria. 

UANE