México suma 256,848 casos confirmados y 30, 639 defunciones por COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de July, 2020 | 7:33 PM

México suma 256,848 casos confirmados y 30, 639 defunciones por COVID-19 UZMadt1CXK5v4SruEjmo.JPG

Esta tarde durante la actualización de las cifras de la pandemia del coronavirus en nuestro país, se confirmó que el número de casos positivos se elevó a 256 mil 848 así como el número de muertos asciende ya a los 30, 639 defunciones.

Durante la conferencia diaria de salud desde Palacio Nacional, las autoridades sanitarias informaron que han sido un total de 641 mil 142 los pacientes que se han realizado la prueba de dicha enfermedad de los cuales 312 mil 989 han sido negativos, 641 mil 142 aún se encuentran en investigación y 155 mil 605 ya han sido dadas de alta.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el Sistema de Salud mexicano nunca logró alcanzar cobertura universal y nunca logró un sistema de salud en forma gratuita y efectiva.

"El mensaje que queremos decirle es que usted que tiene la condición de peso u obesidad, usted tiene una enfermedad crónica, porque lo que ha tenido a disposición, en los últimos 40 años, es comida de mala calidad", señaló.

Destacó que, escuchando propuestas y comentarios, a partir de este domingo, todas las tardes se presentará, además del informe técnico, nueva información sobre qué debe pensar la población respecto a lo que está corriendo en México y en cada estado ante el COVID-19.

“Los gobernadores, en cada estado, son las autoridades sanitarias; es su responsabilidad y pueden tomar decisiones de velar por el buen cumplimiento de las medidas ante el COVID-19”, explicó el funcionario.

López-Gatell hizo una alerta a la población sobre aumento de casos en el país, esto debido a la reapertura en la economía, por lo que llama a los ciudadanos a continuar atendiendo las medidas sanitarias.

Explicó que hoy dio inicio la semana epidemiológica número 28, presentando las cifras de la semana 26 con los 5 estados con las máximas incidencias en las que destaca Tabasco, Sonora, Tamaulipas, CDMX y Coahuila.

UANE