México suma 289 mil contagios de COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de July, 2020 | 7:57 PM

México suma 289 mil contagios de COVID-19

Este viernes, se reporta que en México se cuenta con 289,174 mil casos confirmados de coronavirus, así como 34,191 lamentables muertes. 

“Llevamos 40 días de este proceso llamado la nueva normalidad, no es regresar a la antigua normalidad. Estamos en la parte más alta de esta epidemia, no nos podemos sustraer a esta realidad. Tenemos que cuidar todos los días lo que hacemos, como lo hacemos, esto es una responsabilidad individual de cada persona”, expresó el Dr. Hugo López-Gatell. 

Indicó que no se puede obligar a cada persona a que se quede en casa, y a que sigan todas las medidas sanitarias indicadas, “eso es al final del día una decisión que todos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas deben de tomar todos los días”, agregó. 

“Es impresionante como el discurso se ha distorsionado a un tema absolutamente inútil, estorboso, que nos está afectado a todas y todos”, agregó. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que nos encontramos en la semana epidemiológica 28, además que desde la semana 25 y 26 ya se ha reportado una reducción en los casos de un 4 por ciento, y un porcentaje de recuperación de un 7 por ciento, esperando que se mantenga de esta manera. 

A nivel nacional, se ha tenido una reducción sostenida, siendo una reducción promedio de 1.3% en cuanto a casos confirmados y a lamentables decesos. 

“Cuando hay buenas noticias taremos buena anoticias, cuando no son muy buenas, las traemos, cuando son malas, las traemos, ¿Por qué razón? Porque aquí lo que interesa, es un diálogo técnico. Para que la población sepa lo que está ocurriendo en su estado, no para que culpe a su gobierno, para que actúe, para que usted sepa a lo que se está enfrentando y tome sus precauciones, y alerte a sus amigas y amigos y familiares, y trabaje conjuntamente con el Gobierno”. 

“Independientemente de que le guste o no de que partido político surgió. Porque es su gobierno, es su estado, ya todos y todos nos toca trabajar juntos para sacar esta epidemia adelanta con buen control. No se trata de culpar a nadie”, agregó. 

Hugo López-Gatell anunció que esta semana no se presentará el semáforo nacional COVID, debido a la falta de información consistente de varios estados, además de las señales preocupantes de repuntes en distintas entidades, "los 35 mil muertos no dependen de un hombre, de un orden de gobierno", la responsabilidad del monitoreo y reactivación es local. 

UANE