México suma 295 mil casos confirmados de coronavirus

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de July, 2020 | 8:00 PM

México suma 295 mil casos confirmados de coronavirus

Con 6,094 casos nuevos y 539 defunciones registradas en las últimas 24 horas, México suma un nuevo total de 295,268 casos confirmados de coronavirus y 34,730 lamentables decesos. 

Asimismo, el número de pacientes activos, al registrar casos en los últimos 14 días, asciende a 30,682. 

“Posiblemente vamos a seguir con la epidemia hasta abril en una segunda oleada, y en el mundo entero vamos a estar dos o tres años con esta enfermedad entrando y saliendo de los países”, inició con este mensaje la conferencia diaria, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

A nivel nacional, se cuenta con 16,533 camas generales y 6,061 camas con ventilador, según la red notificante de hospitales IRAG. 

Agregó además que los cubrebocas pueden ser un mecanismo útil, eficaz, para interferir con la propagación de secreciones respiratorias, pero es mucho más borrosa, confusa, sobre la protección y utilidad de los cubrebocas como una barrera de protección a la persona que no se quiere infectar. 

Comentó que el último semáforo mostrado continúa con su vigencia hasta que se muestre uno nuevo, aseguró además que se reforzó la vigilancia en los estados para no continuar presentando una inconsistencia en los datos, esperando poder presentar el nuevo semáforo entre el domingo y lunes.  

cardie