México suma 3 meses de reducción de la epidemia de COVID-:19: López-Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de October, 2021 | 9:00 AM

México suma 3 meses de reducción de la epidemia de COVID-:19: López-Gatell

Esta mañana durante la conferencia matutina, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que nuestro país cuenta con tres meses de reducción de la epidemia del coronavirus.

En general hay noticias alentadoras. Llevamos tres meses consecutivos de reducción de la epidemia, lo que muestra la curva es que tenemos menos del 1 por ciento de casos activos”, detalló el funcionario desde Palacio Nacional.

Afirmó que, la misma disminución ocurre en las hospitalizaciones por coronavirus, donde si se comparamos con el punto máximo que ha llegado la epidemia en México se tiene una ocupación 84 por ciento menor, menos de un quinto de las camas COVID-19 están ocupadas.

Destacó que, no se han identificado repuntes de casos positivos por dicha enfermedad en las escuelas desde el regreso a clases el pasado 30 de agosto.

“No se han identificado repuntes en la comunicad escolar, en la población infantil y juvenil. Las escuelas o han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”, dijo.

“Los casos que se han presentado han ocurrido en el 0.15 por ciento de las escuelas, lo que indica que las posibilidades de control local con acciones puntuales en donde las niñas, niños o adolescentes enfermos se ausentan temporalmente ayudan a que no se propague”, agregó.

UANE