México suma 443 mil casos confirmados de COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2020 | 8:04 PM

México suma 443 mil casos confirmados de COVID-19

Este lunes, se ha elevado el conteo oficial de casos confirmados a 443 mil 813, mientras que los lamentables decesos, ascienden a 48 mil 012. 

Con un porcentaje estable, mayor al 60%, los casos que han reportado haberse recuperado de este padecimiento, suman 295 mil 677. 

42 mil 360 son las personas que han presentado síntomas de esta enfermedad, siendo la epidemia activa estimada, representando el 8% del total de casos. 

Asimismo, las camas que se mantienen disponibles a nivel nacional, son 16 mil 821 IRAG generales y 6 mil 330 IRAG con ventilador. 

Hugo López-Gatell, expresó que el modelo de intervención comunitaria, que insiste en que se debe evaluar la vulnerabilidad comunitaria, seguido de identificar los grupos de riesgos de complicaciones (adultos mayores, personas con enfermedades crónicas). 

Luego, mantener una vigilancia estrecha, en un trabajo comunitario que no debe ser necesariamente del personal de salud, sin embargo, si enferman, entonces se debe alertar para llevar a cabo las acciones necesarias. 

Si se complicaran, se debe procurar el traslado temprano a unidades de salud; el siguiente paso sería mantener continuidad de los servicios de salud pública, así como mecanismos de solidaridad social para ayudar o alertar de ser necesario. 

 

UANE