México suma 637 mil casos de COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de September, 2020 | 7:49 PM

México suma 637 mil casos de COVID-19

Para el corte de este lunes, se ha registrado un el aumento en el conteo oficial de casos de COVID-19 en México a 637 mil 509 confirmados y 67 mil 781 personas que han fallecido. 

Del mismo modo, se tiene la sumatoria de 446 mil 715 que han dado positivo a este padecimiento y se han recuperado con éxito. 

Mientras que aquellos pacientes que aún conforman la epidemia activa en el país al presentar síntomas en los últimos 14 días, son 38 mil 393, siendo el 6% del total de contagios. 

Por su parte, la res notificante de hospitales IRAG informó hasta este lunes que 20 mil 763 camas generales y 7 mil 374 camas con ventilador siguen disponibles para su uso. 

El subsecretario, el Dr. Hugo López-Gatell, indicó que desde el 30 de marzo fueron publicados los lineamientos en el periódico oficial, que indican la suspensión oficial de actividades del Sistema Educativo Nacional, así como de las actividades de trabajo no esenciales y distintas actividades que ocurren en el espacio público. 

Ante esto, aseguró que luego de tomar las medidas necesarias para preparar a la población para el confinamiento, “en ningún momento se dijo que la epidemia acabaría el 19 de abril”, mencionó. 

Recordó a la población que se ha citado desde un inicio “preparémonos para una epidemia larga”. Desde el primer caso confirmado en México el pasado 28 de febrero, han transcurrido 6 meses con medidas ante esta emergencia sanitaria. 

UANE