México supera 175 mil casos confirmados de COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de June, 2020 | 7:52 PM

México supera 175 mil casos confirmados de COVID-19

Con un aumento de casos de 2.8% en comparación de ayer, representando 4,717 casos, se suman 175,202 confirmados a nivel nacional, manteniendo todavía 23,567 pacientes activos. 

De entre estos casos, se han registrado 20,781 lamentables muertes desde el inicio de la epidemia, siendo el séptimo país a nivel mundial con más decesos a causa de este padecimiento. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó a la población que cada estado cuenta con su propia curva epidemiológica, que si existe un retraso en la notificación de casos confirmados, por eso parece que las cifras diarias aumentan: “No es agradable, no es deseable, habla de un cumplimiento de las normas no adecuado”. 

López-Gatell expresó que comparte el sentimiento de todas las personas de este país que les parece desesperante el despertar todos los días y saber que continuamos en epidemia, sin embargo, pidió que se entienda que la epidemia no se puede suspender y se sigue luchando y para ello se ocupa paciencia. 

 “Lo que tenemos que hacer es empezar a incorporar una nueva forma de vivir, eso incluye sencillas medidas de prevención” que mientras hagamos frecuentemente, indicó Gatell, vamos a lograr acoplarnos y avanzar. 

cardie