México supera 200 mil casos de coronavirus

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de June, 2020 | 7:54 PM

México supera 200 mil casos de coronavirus

Confirmando 6,104 casos nuevos y 736 defunciones en las últimas 24 horas, México ha rebasado los 202,951 casos positivos al virus SARS-CoV-2, con un conteo de 25,060 defunciones en el país. 

De estos más de 200 mil casos confirmados, 116,862 pacientes ya se han recuperado, representando el 57%, además de contar con 25,529 personas que registraron síntomas en los últimos 14 días, formando parte de la epidemia activa. 

Asimismo, la red notificante de hospitales IRAG comentó que 15,118 camas generales para pacientes graves siguen disponibles, y 5,755 camas IRAG con ventilador a nivel nacional. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el desde el primer caso confirmado en México, comentó que nos preparemos para una epidemia larga, cuando en un principio se esperaba que la primera fase de la epidemia se terminaría el 25, mostrando esta predicción en la conferencia del 16 de abril. 

Explicó que el porcentaje necesario en México para la inmunidad de rebaño antes mencionado, se estará presentando próximamente, mientras se preparan los datos de los factores considerados, así como se siguen investigando los efectos que ha causado este virus en los pacientes que se han recuperado. 

Comentó que el avance de la vacuna contra esta enfermedad en México sigue en desarrollo y tardaría meses, lo cual también es desesperante para el Gobierno y entienden la frustración de la población. 

Aseguró además que no existe una vacuna, existen varios prospectos, hay cerca de 5 de prometedores, “no considero factible que en el mundo se encuentre disponible una vacuna para septiembre 2020. Aun cuando tengamos la necesidad de tener una vacuna” agregó. “En la medida que hay que enfrentar estas complejidades, hay que decirlas con total claridad”. 

Indicó que la predicción matemática no acertada de terminar con el primer ciclo de la epidemia este 25 de junio no es un fallo, pues lo que se ha esperado desde un inicio es que, si la pandemia cobra vidas en México, que sea por el virus y no por no poder acceder a un ventilador o no contar con una cama por estar saturado el hospital, lo cual se ha logrado, afirmó, por haber preparado a los hospitales desde el inicio.  

cardie