México supera 32 mil decesos por COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de July, 2020 | 7:51 PM

México supera 32 mil decesos por COVID-19

Con un incremento de casos de 1.6 por ciento, México registra 275,003 contagios de COVID-19, sumando además 32,796 lamentables decesos. 

Mientras que los casos activos rompen récord sumando 27,891, al ser aquellos que presentaron síntomas en los últimos 14 días, así como 167,795 pacientes se han recuperado de esta enfermedad. 

Se actualizó por parte de la red notificante de hospitales IRAG que 15,947 camas generales y 6,050 camas con ventilador se encuentran disponibles a nivel nacional. 

Respecto al informe de movilidad, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá refirió: “Estamos en dos colores de semáforo, o estamos en rojo o estamos en naranja y en ambos debemos tener la movilidad disminuida”, sin embargo, reiteró que el incremento de la movilidad se debe al regreso a las actividades económicas. 

Dr. Mauricio Hernández afirmó que se llevará a cabo el regreso de los niños a las guarderías, ya que son una actividad esencial, denominado así por el Gobierno Federal. 

Para ello, se trabajará de la mano con los semáforos estatales y el nacional, esperando que 35 mil niños estarían regresando a estos lugares en todo el país.  

Se ha establecido un protocolo de salud y seguridad más estricto para que los padres puedan dejar a sus hijos y se reincorporen a sus actividades laborales, siendo un trabajo conjunto de los padres y el personal para que no se pase por alto algún síntoma y se proteja la integridad de los menores y el personal. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó que la epidemia de coronavirus en México se está desacelerando, sigue activa y es normal que los casos puedan aumentar, pero no se ha presentado un pico de casos que indique un rebrote serio generado a partir del desconfinamiento. 

cardie