México supera 415 mil casos de coronavirus

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de julio, 2020 | 7:54 PM

México supera 415 mil casos de coronavirus

A nivel nacional, se cuenta con 416 mil 179 casos confirmados de covid-19, así como 46 mil lamentables decesos. 

Sin embargo, gran parte de estos casos se encuentran inactivos al haberse recuperado, contando con 272 mil 187 personas que han vencido el virus y 50 mil 079 que aún forman parte de la epidemia activa, representando el 11% del total de casos. 

Las camas IRAG continúan con gran disponibilidad a nivel nacional, estando disponibles 16 mil 270 camas IRAG generales y 6 mil 376 camas IRAG con ventilador para pacientes graves. 

Se contó con la presencia del Dr. Jorge Trejo, invitando de nueva cuenta a la población a donar sangre, pues a pesar de la contingencia sanitaria, sigue siendo esencial la donación de sangre para distintos padecimientos. 

Se necesitan más donadores “porque donar sangre signifca salvar vidas”, enfatizó, alentando a la población a que se conviertan en donadores voluntarios y altruistas de sangre. 

Explicó que Facebook cuenta con una aplicación exclusiva para la donación voluntaria y altruista, donde se pregunta al usuario si desea ser donador y los requisitos; entonces cuando el CNTS realiza solicitudes a la aplicación, se recibirá una notificación, para conectar al donante con los Centros de donación. 

López-Gatell indicó de nueva cuenta que respeta la decisión de los gobernadores respecto al manejo de la epidemia de coronavirus, por lo cual, la desinformación sobre supuesta rivalidad es una falta de respeto para los gobernadores. 

“Reconocemos el trabajo tan valioso, tan dedicado, tan responsable que hacen los 32 titulares del poder ejecutivo estatal”, expresó. 

cardie