México supera medio millón de casos de COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de August, 2020 | 7:44 PM

México supera medio millón de casos de COVID-19

Este jueves 13 de agosto, se ha confirmado que México supero el medio millón de casos de coronavirus, contando con 505 mil 751 contagios y 55 mil 293 lamentables muertes. 

A su vez, se han registrado 341 mil 507 personas que se han recuperado con éxito de este virus, contando todavía con la estimación de un 8% de pacientes que han presentado síntomas en los últimos 14 días, siendo 43 mil 873 personas que conforman la epidemia activa.  

Mientras que la red notificante de hospitales IRAG indica que 19 mil 148 camas generales y 7 mil 012 camas con ventilador para pacientes graves a nivel nacional. 

El Dr. Hugo López-Gatell hizo un recuento de los eventos importantes que han sucedido en el país con respecto a la epidemia de coronavirus. 

En esta línea del tiempo, se indicó que el 27 de febrero de 2020 fue cuando se dio el primer caso de este virus, que fue confirmado el 28 de febrero, iniciando con la Fase 1: importación. 

Sin embargo, desde el mes de enero fue cuando se publicó el lineamiento sobre el tema, dándolo a conocer más púbicamente en la primera conferencia de prensa con motivo del COVID-19, llevada a cabo el 22 de enero. 

El 18 de febrero se inició la distribución de insumos de pruebas a las 32 entidades federativas. 

Al prepararse para la fase 2, el 13 de marzo, se cambiaron las medidas sanitarias y de convivencia, para dar inicio a la Jornada Nacional de Sana Distancia el 23 de marzo, dando inicio con este segundo escenario desde el 24 de marzo. 

El 21 de abril de este año fue cuando México llegó a la Fase 3 de la epidemia, y se ha mantenido así desde entonces. 

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la Fase 4 daría inicio cuando se presente una baja sostenida de los casos, más grande de la cual se ha estado reportando, pero reiteró que no se ha llegado a tal etapa, por lo cual, no debemos adelantarnos.  

UANE