México tendrá en julio audiencia de apelación contra fabricantes de armas de EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de junio, 2023 | 8:16 PM

México tendrá en julio audiencia de apelación contra fabricantes de armas de EU

El canciller, Marcelo Ebrard informó que la audiencia de apelación en el proceso legal que mantiene el Gobierno de México en contra de la industria de armamento de los Estados Unidos será el próximo 24 de julio.

“Menos Armas de allá para tener Menos muertes y violencia acá es el objetivo. México prevalecerá porque tiene razón”, escribió en su cuenta de Twitter en donde compartió la notificación que les hizo llegar la Corte.

La audiencia tendrá lugar en una corte de Boston, Massachusetts a las 9:30 am, y será en ella en la que los representantes de nuestro país presenten sus argumentos orales para que la demanda civil que nuestro país presentó en agosto de 2021 y que fue desestimada, retome su curso.

En ella, el gobierno  acusa a los armeros  de negligencia, de empoderar al crimen organizado con sus armas  y de ser corresponsables del asesinato de miles de mexicanos con armas de procedencia estadounidense, exigiendo a las empresas una compensación y que incorporen mecanismos especiales de seguridad.

Las empresas de armas demandadas por el Gobierno mexicano son Barrett Firearms Manufacturing, Beretta U.SA., Beretta Holding S.P.A., Century International Arms, Colt’s Manufacturing Company, Glock, Glock GES.M.B.H., Ruger & Co., Strum, Smith & Wesson y Witmer Public Safety Group e Interstate Arms.

 

UANE