México y Estados Unidos investigan a dueño de Cruz Azul por enriquecimiento ilícito

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de December, 2019 | 1:13 PM

México y Estados Unidos investigan a dueño de Cruz Azul por enriquecimiento ilícito

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, es investigado por enriquecimiento ilícito. De acuerdo a una investigación de las autoridades mexicanas, en colaboración con las de Estados Unidos, ‘Billy’ aumentó su fortuna entre 2011 y 2018 a más de 5 mil millones de pesos.

La investigación señala que Billy Álvarez es propietario de 10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Según el periodista Carlos Loret de Mola señala que hay empresas fantasmas y una red de despachos de abogados en México, fueron los que permitieron que Álvarez Cuevas escapara de las acusaciones en la cooperativa, en donde se le señala por malos manejos y en especial, desvío de recursos. Entre los señalados está el consejero jurídico del expresidente, Enrique Peña Nieto o los asesores de Elba Esther Gordillo.

Es por eso que se ha despertado una disputa en la Secretaría de Gobernación.El asunto entre Billy Álvarez y los cooperativistas ha llegado a tal grado, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intervendrá en el caso.

UANE