México y Quebec instalan Comité Mixto de Cooperación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de June, 2016 | 5:27 PM

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Quebec, Phillipe Couillard, instalaron este lunes el Comité Mixto de Cooperaciónque tiene como objetivo incrementar el número de inversiones de empresas de esta provincia en nuestro país.

En el marco de la visita de Estado que realiza por Canadá, el mandatario mexicano llamó a los empresarios de esta provincia a sumarse a la transformación que registra el país a partir del nuevo ambiente de negocios propiciado por la implementación de las reformas estructurales.

Quebec y México son dos economías abiertas, competitivas y complementarias que tienen la mirada puesta en el futuro.

Aprovechen que México es una plataforma productiva de alcance global, cuya ubicación geográfica la convierte en el puente entre América del Norte y América latina. México es un país abierto, estable y confiable, tanto en el ámbito político institucional como en su condición macroeconómica", manifestó Peña Nieto.

México y Quebec tienen un flujo comercial anual de 3 mil millones de dólares, siete veces más de lo que había en 1993 ante de la entrada en vigor del TLCAN.

Además, en nuestro país operan más de 600 empresas quebequenses  en sectores como el minero aeroespacial, transporte y desarrollo de infraestructura.

El Comité Mixto de Cooperación permitirá impulsar el desarrollo de cadenas productivas de valor en áreas como energías renovables, telecomunicaciones y la industria automotriz.

En este sentido, Peña Nieto anunció la intención de una nueva empresa de Quebec para construir una planta hidroeléctrica en el estado de Puebla.

Con todas estas fortalezas y transformaciones México ofrece importantes oportunidades para las empresas de Quebec, de Canadá y de todo el mundo", sostuvo.

UANE