Mezcla mexicana gana 82 centavos, se vende en 44.32 dólares por barril

Nacional / Nacional

Publicado: 04 de April, 2017 | 8:50 PM

Mezcla mexicana gana 82 centavos, se vende en 44.32 dólares por barril

El crudo mexicano de exportación se incrementó 82 centavos respecto a la sesión del lunes, al colocarse en 44.32 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la sesión con un fuerte incremento en sus precios, mientras los participantes del mercado esperan la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) mañana a las 9:30 horas, ya que se especula que los inventarios de crudo estadounidense retrocederán.

El grupo financiero indicó que se espera que durante la semana que finalizó el 31 de marzo, los inventarios de petróleo hayan retrocedido en 150 mil barriles; además, los participantes del mercado esperan que los inventarios de gasolina en Estados Unidos muestren un retroceso de 1.75 millones de barriles, siendo la sexta semana consecutiva de caídas en los inventarios.

Sin embargo, de mostrarse un incremento en los inventarios de petróleo o gasolina en Estados Unidos o un fuerte aumento en la producción petrolera de ese país, el precio del crudo recortaría sus ganancias, advirtió.

En este sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) aumentó 79 centavos al ofrecerse el tonel en 51.03 dólares, en tanto, el Brent se incrementó 1.05 dólares y se vendió en 54.17 dólares por barril.

UANE